Comida para llevar

En Restaurante A Quinza disponemos de una ámplia variedad de platos para llevar, ofreciendo una solución rápida y de calidad a nuestros clientes. No lo piense más, no cocine y llévese la comida a casa, nosotros se la preparamos.

Grill:
· Pollo
· Roty de pavo y pollo
· Rollo de ternera
· Picantones
· Codillos
· Costilla
· Chorizo criollo
· Muslos, muslitos, alas.
· Cordero
· Cochinillo
· Tortilla

Empanados:
· Empanadillas: bonito, carne, pollo
· Empanadas: bonito, carne, pollo
· Empanadas especiales: zamburiñas, bacalao, xouvas, sardinas, etc.

Embutidos:
· Jamón Serrano
· Beicon
· Chorizo
· Salchichón
· Platos precocinados
· Fabada asturiana
· Magro de Cerdo cocido extra
· Muslos de pavo

Otros:
Bocadillos de: jamón, chorizo, queso, jamón asado, ternera,asada, bacon, salchichón, etc.
· Pastelitos de bacalao
· Pimientos de la Arnoya
· Ensaladilla
· Jamón Asado
· Ternera Asada
· Ensalada Simple
· Ensalada mixta
· Croquetas

Conservas:
· Bonito del norte
· Espárragos verdes y blancos
· Palmitos
· Pimientos rojos
· Sardinillas
· Aceite de Oliva Virgen Extra

Postres:
· Tarta de manzana
· Tarta de queso
· Tarta de Santiago
· Bizcochos

Quesos:
· Pradera, antoxo, gouda, Río Esla, Do val do Lima, De la Montaña de Entrimo.
· Dulce de menbrillo
· Salsa chumichurri: picante y normal.
· Helados
· Bebidas: Vinos (Castro Rey y Refrescos)

Nuestros vinos

Divino Rei
divino_rey_blancoBlanco
Presenta un precioso color amarillo pajizo con destellos verdosos , limpio y brillante .En nariz tiene una densidead alta destacando los aromas afrutados y florales de la variedad treixadura, donde domina la pera y la piña. En boca es goloso con muy buena persistencia y excelente retronasal. Tienegran estructura y cuerpo .Sedoso y envolvente..
Primer premio cata oficial feria del vino del Ribeiro.

 

 

 

 

 

 

 

divino_rey_tintoTinto

De un color rojo picota intenso,buena capa ,limpio y brillante .
En nariz tiene una intensidad alta ,muy fragante y sutil, recordando
a las cerezas y las frutas del bosque ( mora y frambuesa).En boca
tiene una buena estructura con la acidez muy bien equilibrada.
Es sabroso, ligero y persistente.Un claro ejemplo de los ribeiros
elaborados con castes

 

 

 

 

 

 

Castro Rei

castro_rei_blancoBlanco

A la vista destaca por su tono amarillo paja con reflejos grisaceos , limpio y brillante.Tiene una intensidad media-alta en nariz caracteristica de los ribeiros de calidad, destacando la fruta carnosa y de hueso.En boca es amplio ,sueve y glicerico,muy fácil de beber.El tipico ribeiro de alta gama..

 

 

 

 

 

 

 

 

castro_rei_tintoTinto

De un color rojo picota intenso,buena capa ,limpio y brillante .
En nariz tiene una intensidad alta ,muy fragante y sutil, recordando
a las cerezas y las frutas del bosque ( mora y frambuesa).En boca
tiene una buena estructura con la acidez muy bien equilibrada.
Es sabroso, ligero y persistente.Un claro ejemplo de los ribeiros
elaborados con castes.

 

 

 

 

 

 

Menús para grupos con visitas guiadas.

Una de nuestras especialidades son los menús para grupos personalizados, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitarnos presupuesto a medida, estaremos encantados de ofrecerles una grana variedad de combinaciones de menús a precios sin competencia.

plato3 plato2 plato1

Junto con nuestros menús organizamos diferentes actividades conjuntas.

ribeiro vinos depositos2 embotelladora depositos cata

Podemos organizar para su grupo tanto visitas por alguna de las bodegas mas representativas de la comarca del Ribeiro, como visitas guiadas por la villa de Ribadavia , incluyendo el castillo de los sarmientos y el conocido barrio judio, en el cual tiene lugar la famosa “Festa da Istoria” de ribadavia, declarada de interes turístico.

71620-733-547 d_castillo_de_los_sarmientos_ribadavia_galicia_t3200089a_01 r_convento_santo_domingo_ribadavia_t3200314a ribadavia 9 ribadavia Ribadavia_060115_39

Lacón (de cerdo cebado con castañas) con grelos

El Lacón con grelos
Es un plato por excelencia de la cocina gallega.
Resulta un plato “vedette” en el invierno, a pesar de que dado el mal uso que se hace en algunas cocinas y la mala calidad, hacen que pueda pasar a un segundo plano.
Pero tenemos que hablar de auténtica cocina gallega, artesana, cuidada.
Empezando por buscar buenos lacones que hay en la zona de Lugo, Lalín, Ancares, … donde los cerdos aún son alimentados con productos del campo, por lo cual su carne es dura y roja, y mucho más sabrosa que la carne de los cerdos de granja.
800px-Cocido_galego._Galicia_(Spain)Debe de comerse a partir de San Martiño hasta pasar el Antroido, pues aunque se puede comer todo el año, es en esta época cuando está mejor.

Sus principales ingredientes son el: lacón producto derivado del cerdo, resultante del proceso de curación de sus extremidades delanteras y los grelos, brotes del nabo (grelos) en cuyo extremo aparecen flores. Su apariencia es la de un tallo más o menos grueso (puede alcanzar el grosor del dedo pulgar de la mano) del que salen algunas hojas y, en el extremo, las flores. También se suele acompañar el plato con chorizo y cachelos; y en su elaboración se realiza la cocción de todos los ingredientes.

Empanada Gallega

La empanada gallega es una variedad de empanada muy popular en la cocina gallega y que forma parte de una de sus identidades. Es una preparación culinaria que se ofrece en los municipios de Galicia en las ocasiones de fiesta y romería. Suele prepararse con diversos contenidos en su interior, todos ellos procedentes de las costas y tierras gallegas. Se suele servir fría o caliente

Se conocen las empanadas en Galicia desde la época de los godos en el siglo VII donde se decretan normas para su elaboración. La empanada era comida idónea para viajantes, por ser una preparación ya tapada y permitiendo evitar el contacto del interior con el polvo de los caminos. Las empanadas gallegas aparecen ya 800px-Bandejas_de_empanadas_gallegas talladas en siglo XII en el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela.

La masa de la empanada lleva harina de trigo (similar a la empleada para la elaboración del pan), manteca de cerdo y agua.Esta masa es fina, pero de textura fina. Suele elaborarse en un molde de unos veinte o treinta centímetros de diámetro. En algunas ocasiones, puede haber masas elaboradas con harina de maíz (en algunos municipios de las Rias Bajas). El relleno suele elaborarse de diferentes contenidos, previamente se elabora un sofrito de cebolla y pimientos. Al cerrarse en el molde se introducen al horno, las formas de las empanadas son diversas. Se suele servir recién hecha o fría, cortada en porciones y servida como apertivo o tapa.

800px-Empanada_gallega-ChorizoLas empanadas gallegas se elaboran tradicionalmente con ingredientes regionales. Por regla general la empanada gallega emplea diversas carnes vacunas y porcinas (como la raxo), pescados como el atún y las sardinas (xoubas), posibles mariscos, etc. Estos ingredientes suelen estar, guisados previamente.

 

Codillo de cerdo

El codillo de cerdo al horno es otras de las especialidades de Restaurante A Quinza, cientos de personas se desplazan a nuestro local para degustar este tipo de especialidad cocinada durante mas de 4 horas en nunstros hornos.

0405-codillo-de-cerdo codillo

Cocido Gallego (en temporada)

En Invierno disponemos de Cocido Gallego

Este plato, típico de Galicia, se elabora con costillas y orejas de cerdo, escalope de ternera, lacón y chorizo , el cual se sirve junto con un trozo de repollo y una patata cocida en el agua donde se cocieron las carnes; así como garbanzos.

cocido_gallego Cocido_de_Lalín

Lamprea (en temporada)

Conocida desde la época de los romanos, su afamado sabor y textura no tienen comparación con otro plato de nuestra geografía. Pese a ser un pez de temporada, las cocinas tradicionales la han aprovechado prácticamente a lo largo de todo el año, bien en fresco o ahumándola, generando con ello nuevas formas de consumo. Así hoy en día, podemos degustarla a la forma tradicional conocida como LAMPREA A LA BORDELESA cuyos secretos de preparación conocemos bien en RESTAURANTE A QUINZA.

11_Lamprea_a_la_bordelesa Lamprea a la bordelesa.

¡Buen provecho!

Bacalao a la plancha

Nuestro bacalao a la plancha, otra de nuestras especialidades le hará la boca agua , siempre pescado fresco y seimpre en su puto, nuestro cheff pone en su preparacion todo su arte culinario para que lo disfrute en la mejor compañia.

032-Lomo De Bacalao A La Plancha Con Refrito De Ajo Y Patatas Panadera bacalao-a-la-plancha-verdurasjpg

Especialistas en comida al Grill

img01Somos especialistas en comidas al grill, que es en la categoría que ganamos, la de parrillada asador, y destacamos sobre todo, en carnes, aunque también ofrecemos pescados y mariscos de gran calidad, respetando las recetas más tradicionales.

Entradas más antiguas «